web

OPPO Reno4 5G, análisis: virtualmente indistinguible de una gama alta

Must Read

Brian Adam
Professional Blogger, V logger, traveler and explorer of new horizons.
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

OPPO Reno4 5G, análisis: virtualmente indistinguible de una gama alta

Al contrario que otros hermanos provenientes de su mismo país, OPPO no parece querer pelear en la línea de la relación calidad-precio, dejando eso a otros fabricantes con políticas diferentes. OPPO lleva tiempo ofreciendo dispositivos de calidad que cuestan más que la media, pero que suelen ofrecer aquello por lo que se ha pagado. Uno de los que busca mantener la tendencia es el OPPO Reno4 5G, y lo hemos tumbado en la mesa de análisis para comprobarlo.

Aterrizado junto a su hermano Pro, el Reno4 5G se coloca en la conocida como ‘super gama media’ gracias a su procesador, el Snapdragon 765, y a un buen acompañamiento en forma de RAM y espacio interno. Pero este Reno4 5G es más pues también es diseño, fotografía, autonomía y sonido. Y sensaciones. Veamos qué es lo que ha dado de si el teléfono durante nuestras pruebas.

Ficha técnica del OPPO Reno4 5G

Análisis del OPPO Reno4 5G

OPPO Reno4 5G

Pantalla

AMOLED de 6,4 pulgadas
Ratio 20:9
FullHD+ a 2.400 x 1.080
600 nits de brillo
800.000:1 de contraste

Procesador

Snapdragon 765G a 2,4GHz
GPU Adreno 620

Versiones

8GB/128GB

Batería

4.020 mAh
Carga rápida de 60W

Cámaras traseras

Principal: 48 megapíxeles f/1.7 6P Sony IMX589
Ultra gran angular: 8 megapíxeles f/2.2 6P 119º
Monocroma: 2 megapíxeles f/2.4 3P
Vídeo [email protected]/[email protected]

Cámaras delanteras

Principal: 32 megapíxeles f/2.4 5P
Bokeh: 2 megapíxeles f/2.4 2P

Sistema operativo

Android 10
ColorOS 7.2

Conectividad

Dual 5G/4G SA/NSA
WiFi 6
Bluetooth 5.1
GPS/A-GPS/BeiDou/GLONASS/Galileo/QZSS
NFC
USB tipo C

Dimensiones y peso

159,3 x 74 x 7,8 mm
183 gramos

Otros

Lector de huellas en pantalla

Precio

599 euros en Amazon con auriculares OPPO W51 de regalo

Al fin un teléfono móvil de cristal realmente anti-huellas

Análisis del OPPO Reno4 5G

Basta con echar un vistazo al OPPO Reno4 5G para darnos cuenta de que el diseño es uno de sus puntos fuertes. El modelo que hemos analizado llega con la trasera en color azul galáctico, que no es otra cosa que un nombre para un degradado entre tonos de azul que cambia en función del ángulo en el que lo observemos. Sí, es realmente bonito pero lo que de verdad es es limpio. La trasera de cristal, con un efecto parecido al tratamiento con ácido, es invulnerable al ataque de nuestras huellas o de la suciedad.

Un teléfono de cristal que es realmente antihuellas. La trasera de este Reno4 5G es envidiable a nivel de limpieza.

El cristal trasero es, además, realmente fino y aunque hablamos de un teléfono móvil de 6,4 pulgadas con marco de aluminio y trasera y frontal de cristal (incluyendo cristal 2.5D en el frente) que pesa únicamente 183 gramos. Un teléfono con un acabado excelente a todos los niveles y con un encastre de la pantalla en el marco prácticamente indetectable. Eso sí, hay que tener en cuenta que llega con un protector de pantalla que le podemos quitar, y que hemos quitado para el análisis.

Análisis del OPPO Reno4 5G

En cuanto al diseño como tal, este OPPO Reno4 5G varía ligeramente la tendencia actual colocando el encendido en el marco derecho y los botones de volumen en el marco izquierdo (realmente cómodo para, entre otras cosas, las capturas de pantalla). En la parte inferior encontramos el puerto USB C, el altavoz situado a la derecha y la bandeja para la SIM colocada a la izquierda. La parte superior queda despejada salvo por el micrófono de reducción de ruido y no tenemos conector de auriculares.

Tener un OLED siempre es algo diferencial, y OPPO ha montado uno de calidad en su Reno4 5G

Aterrizamos en la pantalla de este OPPO Reno4 5G para comentar que estamos ante una AMOLED de 6,4 pulgadas con ratio 20:9 y una doble perforación frontal para la doble cámara, que comentaremos más adelante. La pantalla cuenta con un brillo bastante bueno, que habitualmente llega a los 430 nits, que alcanza los 600 nits en exteriores y que tiene picos de hasta 800 nits. Suficiente para ver el teléfono en cualquier situación, incluso con el sol incidiendo de forma directa.

Análisis del OPPO Reno4 5G

Los colores son algo vivos aunque ajustables desde la configuración de pantalla de ColorOS 7.2, y también tenemos la posibilidad de activar el doble toque para despertarla si no queremos recurrir al botón de encendido, al lector de huellas frontal o al gesto que nos permite encender la pantalla al levantar el teléfono. Hay opciones para todos los gustos. Esta AMOLED se porta bastante bien en ángulos de visión y es muy precisa, además de tener muy buen tacto. Eso sí, con las huellas no se porta tan bien como la trasera y las veremos. Pocas, eso sí, pero ahí estarán.

Análisis del OPPO Reno4 5G

No queremos saltar al apartado de rendimiento sin hablar de un sonido que está realmente cuidado. A pesar de contar con un único altavoz inferior, el Reno4 5G suena realmente bien con buenos bajos y muy pocas estridencias incluso llevando el volumen al máximo, y no hablamos de un volumen limitado sino más bien todo lo contrario. Sacando sonido a traves del Bluetooth podemos aprovecharnos de todo lo que equipa el Snapdragon 765G en sus tripas para obtener una experiencia muy buena. Y por último, el sonido a través del puerto USB C es también bastante bueno, y disfrutamos también de Doldy Atmos amén de otras mejoras de software. El aspecto multimedia de este Reno4 5G está realmente cuidado.

El Snapdragon 765G no tiene nada que demostrar en potencia

Análisis del OPPO Reno4 5G

Empecemos comentando que, como indica el título, el Reno4 5G de OPPO monta un Snapdragon 765G que además se apoya sobre 8GB de RAM y sobre 128GB de memoria interna en la versión que hemos analizado. Un procesador que, una vez se usa en el día a día y se le pone a prueba, nos hace pensar en qué necesidad hay de recurrir a algo más potente, a la línea 800 del fabricante norteamericano. Este cerebro opera a plena potencia y se nota en todos los aspectos de un teléfono cuyo software corre, generación tras generación, más y más fino.

Este Snapdragon 765G nada tiene que envidiar a las gamas altas.

Independientemente del apartado gráfico, ColorOS 7.2 es una capa plenamente madura y se nota en todo lo que aporta en materia de configuraciones extra y opciones sobre el Android puro de fábrica. Además, el sistema está perfectamente encajado en el teléfono y no notamos retrasos ni caídas de fotogramas en ninguno de sus apartados. El teléfono se porta bien con apps pesadas, con apps ligeras, saltando de unas a otras y con una multitarea que responde al instante. Además, la capa llega completamente limpia de bloatware, lo que siempre es de agradecer.

Os dejamos con las pruebas de rendimiento a las que hemos sometido al OPPO Reno4 5G:

Análisis del OPPO Reno4 5G

OPPO Reno4 Pro

Vivo X51 5G

Xiaomi Mi 10T Lite

Realme X2

Samsung Galaxy A71

Procesador

Snapdragon 765G

Snapdragon 765G

Snapdragon 750G

Snapdragon 730G

Snapdragon 730

RAM

8GB

8GB

6GB

8GB

6GB

Geekbench (Single/Multi)

600 / 1.771 (5.0)

635 / 1.983 (5.0)

673 / 1.968 (5.0)

545 / 1.728 (5.0)

544 / 1.683(5.0)

3DMark (SlingShot)

4.349

4.500

4.076

3.494

3.532

PCMark Work

7.752

8.773

8.973

7.613

7.795

Hemos puesto a prueba al Snapdragon 765G de este Reno4 5G con juegos pesados de todo tipo, y no ha pestañeado ni un momento. Como suele ser habitual en los últimos análisis, Genshin Impact corre realmente fluido y nada nos hace pensar que no estamos ante un tope de catálogo como cualquier teléfono con el Snapdragon 865 o el Snapdragon 865+. Qualcomm se lo ha puesto difícil a si mismo y este teléfono parece una gama alta a todos los efectos.

Análisis del OPPO Reno4 5G

En cuanto a la batería, remarcar que estamos ante una pila interna y no extraíble de 4.020 mAh que quizá podría haber sido mayor sacrificando el tamaño, aunque compensa su autonomía no-sobresaliente con una carga rápida de 65W realmente envidiable. De 0 a 100% en menos de 40 minutos. Decimos que su autonomía es ‘no-sobresaliente’ porque hemos obtenido cifras de uso situadas entre las 6,5 y la 7,5 horas de pantalla activa, lo que se coloca ligeramente por encima de la media pero no sirve para despeinarnos. Una pena, porque añadir un par de horas más de uso o carga inalámbrica al conjunto lo habría convertido en todo un peso pesado.

Análisis del OPPO Reno4 5G

Por último, reseñar que el lector de huellas bajo la pantalla funciona bastante bien aunque no llega a ser perfecto. Hemos tenido algún que otro problema para desbloquearlo por no apoyar el dedo en la posición exacta, aunque cuando nos reconoce el desbloqueo es realmente veloz. También se puede complementar con el reconocimiento facial, extremadamente rápido, que nos permite compaginarlo con el doble toque en pantalla o el gesto de activar la pantalla al levantar el teléfono. A la hora de la verdad, se puede prescindir del lector y acceder al teléfono de forma rápida y segura.

Tres cámaras detrás, dos delante y a un paso de la élite

Análisis del OPPO Reno4 5G

48 megapíxeles conforman el sensor principal de la cámara múltiple de este Reno4 5G, con una lente f/1.7 y acompañado por otros 8 megapíxeles con lente f/2.2 super gran angular y otros 2 megapíxeles f/2.4 monocromos. Una configuración bastante completa y solvente a la que, por ponerle un ‘pero’, le habría hecho falta algo de zoom óptico por alguna parte. Pero claro, para eso hay que acudir a su hermano mayor, el Reno4 Pro.

Análisis del OPPO Reno4 5G La app de cámara de ColorOS no pierde su sello y es siempre útil

Empecemos hablando de la interfaz, de la app de cámara incluida en ColorOS 7.2 y que resulta muy funcional e intuitiva. OPPO lleva tiempo puliendo los detalles fotográficos de sus teléfonos y se aprecia en una app a la que, sin embargo, hay que acostumbrarse. La lente super gran angular, por ejemplo, se activa manipulando el zoom (digital siempre que avanza) que tenemos en pantalla hasta llegar al 0,6X, y los modos de belleza están sobre un icono que no siempre es fácil de reconocer. Por lo demás, está casi todo a la vista y los modos básicos (retrato, fotografía, vídeo) están a un golpe de deslizamiento.

Análisis del OPPO Reno4 5G El bokeh natural de la lente del Reno4 5G da mucho juego con buena luz
Análisis del OPPO Reno4 5G La cámara se defiende a la perfección con luz, con colores vivos sin llegar a sobresaturar

En cuanto al rendimiento de las cámaras en sí, con luz obtenemos fotografías realmente buenas, ligeramente saturadas sin llegar a dejar de parecer naturales aunque podemos exagerarlos activando la opción correspondiente. Los bordes de los objetos son muy nitidos, se maneja excepcionalmente con las zonas complicadas de luces y sombras y el disparo es bastante rápido. Recordemos que las fotografías principales se obtienen a 12 megapíxeles salvo que le digamos a la app, mediante el botón correspondiente, que queremos obtenerlas a pleno sensor para así obtener archivos de 48 megapíxeles.

Análisis del OPPO Reno4 5G A media luz, los resultados del Reno4 5G son bastante mejores que entrada la noche
Análisis del OPPO Reno4 5G Al caer la noche, los colores se vuelven una acuarela suave. Esperábamos más.

Cuando cae la noche, el Reno4 5G debería aprovecharse de tener una lente luminosa para ofrecer fotografías de calidad aunque las esperábamos algo mejores pues se tiende a la acuarela. El ruido tarda en aparecer, eso sí, pero el procesado se hace algo más apagado de la cuenta y todo se emborrona un poco, dando la sensación de que no obtiene toda la luz que debería obtener (sí, podemos forzarlo con el HDR). Eso sí, el disparo se mantiene casi igual de rápido que cuando tenemos luz, y lo mismo ocurre con el enfoque, tanto por precisión como por velocidad.

Análisis del OPPO Reno4 5G Apenas sin aberraciones en los bordes, la super gran angular es una lente muy divertida
Análisis del OPPO Reno4 5G Los colores son virtualmente indistinguibles de los de la lente principal, un procesado muy uniforme

La segunda cámara, la super gran angular, nos ha dejado también una excelente sensación. Tomas igual de rápidas que las de la cámara principal y un efecto de curvatura en los bordes tan suave que lo hace casi imperceptible. El procesado de las fotografías hace que ambos sensores, salvo por estos bordes, sean prácticamente indistinguibles y eso siempre es buena señal. Cuando cae la noche, la cámara super gran angular sufre igual que la trasera aunque aún sigue siendo funcional.

Análisis del OPPO Reno4 5G Sí, el modo Retrato del Reno4 5G funciona muy bien
Análisis del OPPO Reno4 5G La lectura de los distintos planos es realmente buena

Llegamos al modo retrato, el auténtico uso de la tercera cámara de este Reno4 5G, pues con sus 2 megapíxeles monocromáticos lo único que hace es medir profundidades y leer la cantidad de luz para aplicar los efectos de software. Eso sí, vaya efectos. El modo retrato del teléfono es realmente bueno y la IA se encarga de leer los planos con bastante exactitud, incluso en tomas complicadas. Los bordes del desenfoque son algo más pronunciados de la cuenta, todo hay que decirlo, pero es un modo útil, fácil de usar y divertido.

Análisis del OPPO Reno4 5G Como vemos, bien los selfies con luz y con modo retrato, aunque de noche aparecen las acuarelas que describíamos en las cámaras traseras

Por último, hay que hablar de los selfies. El Reno4 5G pone frente a nosotros dos cámaras, una de 32 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles para lecturas de profundidad, ambas con apertura f/2.4. Los selfies con el Reno4 5G son veloces y obtienen buenos resultados, con un procesado que hace, de nuevo, indistinguibles las tomas frontales de las traseras. El modo retrato es, además, con apoyo de la segunda cámara y no 100% por software, así que tenemos un resultado muy parecido al trasero, acuarelas incluidas cuando hay baja luz. El Reno4 5G cuenta con un excelente equipo de cámaras, aunque el modo nocturno es mejorable.

OPPO Reno4 5G, la opinión de EuroXliveAndroid

Análisis del OPPO Reno4 5G

Como hemos ido viendo a lo largo del análisis, son muy pocos los defectos que se le pueden poner a este teléfono móvil de OPPO salvo, quizá, su elevado precio (nada que no arregle una buena oferta o el paso de las semanas). Hablamos de un teléfono móvil que se vende, como precio de venta recomendado, en los 599 euros, lo que lo aleja de la competencia que se mueve en torno a los 100 euros por debajo. Sin embargo, su compra bien merece la pena.

El Reno4 5G llama la atención por fuera y deja muy gratas sensaciones cuando probamos de lo que es capaz su interior

Con este Reno4 5G obtenemos una pantalla con muy buen nivel y mejorable únicamente en el tratamiento oleófugo que la haga huír de las huellas. Tenemos un procesador que poco o nada tiene que envidiar a gamas más altas y con memoria suficiente para casi todo. También obtenemos una batería que rinde bien pero cuyo tamaño parece sacrificado para beneficio de un diseño excelente, hay que reconocerlo. La batería es, como comentábamos, el punto más gris de un teléfono bastante redondo.

Por último, tres cámaras traseras y dos frontales con muy pocos defectos y que pueden competir al más alto nivel. No cabe duda de que a este Reno4 5G le faltan algunos detalles frente a la competencia más feroz de este año, como la mayor batería o un refresco de pantalla más elevado. Pero si obviamos eso, estamos ante un móvil realmente competente en todos los aspectos y que, no olvidemos, nos ofrece 5G tanto SA como NSA. OPPO ha fabricado un móvil para que nos dure muchos años y lo ha hecho realmente bien.

8.4

Diseño:9.0
Pantalla8.5
Rendimiento8.5
Cámara8.0
Software8.0
Autonomía8.25

A favor

  • El teléfono en color azul es realmente precioso.
  • Cámaras versátiles y con pocos puntos débiles.
  • Una super gama media que no se distingue de las altas.

En contra

  • Hemos echado en falta el zoom óptico.
  • El lector de huellas es algo impreciso.
  • Esperábamos más autonomía, pese al notable.

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de OPPO. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

- Advertisement -

Subscribe to our newsletter

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.